No puede crear un nuevo pedido desde su país. Undefined

Muga de los Vascones Ampliar

Muga de los Vascones

Este libro te propone cuarenta excursiones para poder descubrir de una vertiente a otra del Pirineo vasco, los diferentes escenarios que hicieron historia en esta parte de la cordillera.
 

Autor: Juan Mari Feliu Dord
Formato: 12 x 22 cm / rústica con solapa / 215 pág.

09/11/2009

Más detalles

978-84-8321-289-9

Añadir a la cesta

Estas cuarenta excursiones ofrecen sencillos itinerarios que tratan de seguir las huellas del general romano Pompeyo, fundador de Pompaelo, la actual Pamplona, hasta las incursiones del maquis y el contrabando. A lo largo de dos milenios se recorren los hitos históricos del Reino de Navarra desde Pampeyo y Carlomagno a la batalla de Amaiur, las invasiones de las tropas francesas de la Convención y de Napoleón, las guerras carlistas y las rutas de los evadidos de la II Guerra Mundial.

En todas ellas se ofrecen accesos a las cumbres señeras de la zona con itinerarios sencillos, mapas y perfiles, además de una ficha técnica para facilitar sus recorridos. Bien dotado de una introducción sobre los aconteceres históricos de la frontera de los vascones y de las distintas zonas de esta parte de los Pirineos, se complementa con una sección de servicios de interés para el usuario y de léxico y toponimia.